FILOSOFIA

Productos sistémicos

Querido consumidor; tu poder puede cambiar las reglas. Nosotros existimos para darte la posibilidad de cuidar el mundo a través de tus compras. Cuidar a las personas, proteger el suelo, cuidar el agua, preservar la vida, evitar agroquímicos, dar trabajo y restaurar ecosistemas.

Si compramos productos que cuidan, estamos cuidando, si compramos productos que dañan, somos parte del problema. Llegó el momento de cuidar. Consumidor; es hora de que pongas las reglas.

3743

Litros de agroquímicos evitados

259

Hectáreas transformadas a la agroecología

71760

Kilos de fertilizantes químicos no aplicados

48

Trabajadores involucrados

Pequeños actos en millones de personas, y el mundo cambió para siempre

Paso a paso se van reduciendo los agroquímicos aplicados en nuestros suelos, gracias a las hectáreas que se están incorporando la agroecología, y a las personas que trabajan en ellas.

PRODUCTOS QUE POTENCIAN LA TIERRA

Agroecología

El planeta tierra y su naturaleza vienen evolucionando, a prueba y error, hace 4.000 millones de años. A través de toda esa experiencia, el planeta aprendió cuál es el equilibrio perfecto para el desarrollo de la vida. La tierra es un organismo vivo que nos enseña con sus ecosistemas, una maestra con millones de años de experiencia.

Desde épicos la estudiamos y la observamos. Aprovechamos su experiencia. Por eso, cuando cultivamos, imitamos sus ecosistemas llenos de vida. Porque en las relaciones entre especies es donde el cuidado se encuentra con la productividad.

Eso es la agroecología, esa es nuestra manera de obtener alimentos de la tierra, aprendiendo a su manera, sin químicos, sin monocultivos, con amor, conocimiento, paciencia y diversidad.

PRODUCTOS QUE POTENCIAN

Agricultores Épicos

La montaña sin el río no podría regar sus laderas, el río sin montaña, no podría fluir hacia el mar. En la naturaleza, los actores se comportan como lo que son; parte de un todo. Y la magia sucede cuando todos los actores entienden que solo potenciando al resto se logra llegar al estado superior del sistema.

Nuestros productores entendieron eso, por eso son parte de épicos, por eso son comunidad, son sistema, son actores, son magia y son los que necesitan que les compremos para poder seguir haciendo de este mundo, un lugar sistémico. Porque entendieron que cuando actuamos como comunidad, prosperamos, y cuando competimos, sufrimos.

PRODUCTOS QUE EMPODERAN

Trabajo Rural

Desde épicos creemos que fomentando la industrialización de la materia prima del campo en los pueblos del interior, logramos potenciar economías regionales que actualmente se encuentran fuera del sistema de mercado.

Creando productos con valor agregado, buscamos devolverle a las personas del interior el trabajo y la realización personal del que puede desarrollar sus virtudes. Buscamos darle a las personas la la tranquilidad de poder alimentar a sus hijos sin tener que mudarse a una gran ciudad.

PRODUCTOS QUE CUIDAN

Salud

Los buenos alimentos nos permiten desarrollarnos como seres saludables, activos, enérgicos y vitales para hacer de este mundo un lugar mejor.

Siguiendo la lógica de producción sistémica, epicos desarrolla alimentos que hagan bien al que los consume. Porque el mundo necesita salud, necesita verdad, necesita agentes de cambio, necesita despertar y alegría, el mundo necesita personas felices y si uno es lo que come, entonces el mundo necesita alimentos que cuidan.

¿Qué es Épicos?

EN ÉPICOS SOMOS 100% LIBRE DE PLÁSTICO.