ENFOQUE > TRABAJO RURAL > ESTEBAN

Esteban

Esteban es un agricultor asociado del cual aprendemos constantemente. La mitad de su campo, Paititi,  es una reserva natural y en la otra mitad realiza una producción agrícola-ganadera orgánica certificada. Es realmente un modelo para que productores vecinos puedan mudarse a sistemas agroecológicos para proteger juntos Sierra de Los Padres y los seres vivos que la habitan.

Se dedica a la educación, investigación y conservación de la biodiversidad de especies nativas. Las Reserva Natural tiene caso 220 hectáreas! alberga más de 360 especies diferentes de plantas y una gran cantidad de insectos y animales.

Las Sierras donde está el campo de Estaban también son un espacio de enorme valor cultural. En ellas hay rastros de los pueblos que las habitaron desde hace más de 11000 años, de sus costumbres y de sus valores. Conservar las Sierras es también conservar la historia.

En el campo de Esteban se hacen actividades de ecoturismo en el cual fomenta el cuidado del ambiente y la diversión sana al aire libre. Hay hospedaje para que puedan visitar la reserva. Hay caminatas guiadas diurnas y nocturnas y otras actividades deportivas, recreativas y espirituales. Conocelo! vale la pena. Lo podés encontrar en Instagram o Facebook como: @reservapaititi, te dejamos el mail y el teléfono tambien: egzugasti@gmail.com / +549 223 5904037

Podés encontrarlo acá:
En su campo producimos:

Trigo Sarraceno

Fagopyrum esculentum Moench

EN ÉPICOS SOMOS 100% LIBRE DE PLÁSTICO.