Cambiá las reglas

¿Qué impacto tuvo tu compra?

El trigo sarraceno para hacer esta harina
lo cultivamos en Sierra de los Padres, en este lote…

y para cultivarlo,
asociamos a Esteban…

Gracias a que lo compraste, Esteban puede mantener su campo como agroecológico, y cada año suma más hectáreas para trabajar con nosotros! Lo MEJOR de todo, la MITAD de su campo es una reserva natural (Podés ir a conocerla!)

Conocé dónde cultivamos este trigo sarraceno. Conoce la Reserva natural que estás apoyando al comprar esta harina.

Reserva Natural Paititi: la mitad del campo es para la naturaleza

La mitad del campo de Esteban, Paititi, es una reserva natural. En la otra mitad realiza una producción agrícola-ganadera orgánica certificada.

Es realmente un modelo para que productores vecinos puedan mudarse a sistemas agroecológicos para proteger juntos Sierra de Los Padres y los seres vivos que la habitan.

Esteban se dedica a la educación, investigación y conservación de la biodiversidad de especies nativas. Las  Reserva Natural tiene caso 220 hectáreas! alberga más de 360 especies diferentes de plantas y una gran cantidad de insectos y animales.

El trigo sarraceno de Esteban en plena Floracion!

Hace ya varios años que Esteban es un especialista en el cultivo de Trigo sarraceno. Es una especie que se adaptó perfecto a la zona y es muy competitiva, lo cual es muy importante en producciones agroecológicas (y en este caso orgánica certificada tambien). Que sea muy competitiva implica que la semilla nace muy rápido y las plantas se establecen antes que los yuyos. Herbicidas, para que???

Cosechamos. Hay harina para rato!

El rinde fue espectacular, 1750 kilos/hectárea! Las causas: El campo es agroecológico hace varios años, con lo cual el suelo esta VIVO! esto se traduce directamente a rinde. Y si, no le saquemos mérito a Esteban que conoce su campo mejor que cualquiera, y es un apasionado de lo que hace.

Conocé la Reserva Natural Paititi

En el campo de Esteban se hacen actividades de ecoturismo en el cual fomenta el cuidado del ambiente y la diversión sana al aire libre. Hay hospedaje para que puedan visitar la reserva. Hay caminatas guiadas diurnas y nocturnas y otras actividades deportivas, recreativas y espirituales. Conocelo! vale la pena. Lo podés encontrar en Instagram o Facebook como: @reservapaititi

trigo sarraceno

Querido consumidor; tu poder puede cambiar las reglas. Porque si compramos productos que cuidan, estamos cuidando, si compramos productos que dañan, somos parte del problema. Llegó el momento de cuidar. Consumidor; es hora de que pongas las reglas.

EN ÉPICOS SOMOS 100% LIBRE DE PLÁSTICO.